lunes, 16 de junio de 2008













Por Adriana Abadie (provincia de Buenos Aires)

Crítica obra:
“Los tres mosqueteros” (Chile)

“Una vez más el Equipo Delta decidió abrir el festival de teatro con una apuesta abierta a todo el público (con entrada libre y gratuita, como ya es un clásico en cada función inaugural), de temática musical e infantil.
Basada en el clásico de Alejandro Dumas, Los tres mosqueteros llegaron esta vez de la mano del grupo La Compañía, de Santiago, la capital del país hermano Chile.
Con excelente y colorido vestuario, actuaciones frescas y un libro que garantiza el beneplácito del público, los actores supieron ganarse al público sin pretensiones renovadoras, más allá de la inclusión de un títere como si se tratara naturalmente de un personaje más. La historia de D’Artagnan en su periplo para lograr ser un caballero más de la guardia del rey contó con aditamentos propios del mundo humorístico infantil, donde no faltaron giros con el idioma, juegos de palabras, acompañamientos rítmicos, variados y diversos guiños al público para lograr un efecto fresco y saludable. Aventuras, lealtad, amistad, ideales caballerescos y el amor de una mujer como motor de toda búsqueda personal fueron sucediéndose sobre un escenario en el que los actores se desplazaron y jugaron con el espacio escénico, para dar como resultado un espectáculo sin altibajos. El final, con ritmo y letra “adaptada” de la música de Schrek (el gigante bonachón de la pantalla grande, emergido de la factoría Disney), logró conquistar un sostenido aplauso que, más que desde la novedad, llegó flotando desde la repetición de fórmulas comunes, de esas que desde hace centurias garantizan la participación interactiva entre actores y espectadores”.


(Crítica hecha en el festival “Otoño Azul” realizado en mayo de 2007 y en donde la obra obtuvo el segundo lugar al mejor espectáculo)

No hay comentarios: